En EIA21 desarrollamos la Ingeniería Conceptual de los proyectos en conjunto con el cliente, definiendo las bases y los lineamientos generales a considerar en las disciplinas de proceso, equipos mecánicos, obra civil, estructuras, tuberías, soportación, stress, electricidad e instrumentación y control.
La Ingeniería Conceptual sirve para identificar la viabilidad técnica y económica del proyecto y marcará la pauta para el desarrollo de la Ingeniería Básica y de Detalle. La Ingeniería Conceptual se basa en un estudio previo que define los requerimientos del proyecto.
En esta primera etapa o fase de un proyecto de ingeniería se:
Una vez definidos todos estos puntos, se procede a conciliar las bases o criterios de norma de las entidades financieras o crediticias establecidos por el cliente.
Para el desarrollo de varias opciones de los diseños (llamados casos) y las evaluaciones de rentabilidad del proyecto o tasa de retorno, para cada caso. Todo ello con el fin de elegir la opción con la cual se procederá a desarrollar la siguiente fase o definir la cancelación del proyecto por baja rentabilidad.
Se inicia con un pre-diseño del proyecto plasmado en un documento, ya sea escrito o dibujado en un plano donde se muestra un arreglo general para dicho proyecto, además de un cronograma que muestra el tiempo de ejecución.
Nuestra trayectoria en proyectos es ampliamente reconocida tanto a nivel nacional como internacional, de esta forma agrupamos todas las especialidades de Ingeniería dentro de los diferentes alcances: